Buscar este blog

Telefónica y Círculo de Lectores promueven la lectura digital por ... - hayCANAL.com

 


27/09/2013 

Parece que ha venido a lanzarse en el mejor momento posible, porque las previsiones del tiempo para el fin de semana invitan a quedarse en casa, por ejemplo leyendo. Se trata de Nubico, el último servicio de lectura digital por suscripción, promovido por Telefónica y Círculo de Lectores, y ya está disponible por 8,99 euros al mes.


También puede ser fácil de imaginar que todo estaba pensado: Además de que el otoño es un momento ideal para el lanzamiento de nuevos negocios, es de esperar que dichas condiciones meteorológicas sean las que acompañen a la época. Si además algún publicitario quiere rizar el rizo, podría incluso relacionar las nubes físicas con la nube informática, en cuyo entorno de almacenamiento radica casi todo hoy en día, como también es el caso de Nubico.


Sin embargo, en la era digital esto puede no ser tan importante, porque de hecho la lectura electrónica parece tener un importante componente relacionado con la movilidad, palabra tan en boga actualmente en el mundo de la tecnología, ya sea en el trabajo o en el ocio; en entornos empresariales o en la vida personal. Para leer en una tablet no hace falta quedarse en casa (en realidad, tampoco era así para los libros tradicionales en papel). No hay más que darse una vuelta por la web de Nubico para comprobarlo, a través de la imágenes que la ilustran.


Precisamente uno de los puntos fuertes que se han querido destacar en el lanzamiento de Nubico es su orientación multidispositivo. No sólo se trata de su compatibilidad con diferentes tipos de dispositivos, ya sean tablets, e-readers, smartphones o PCs, sino que el servicio puede ser sincronizado en todos ellos, de manera que uno puede empezar leyendo en su tableta, y en otro momento posterior retomar la lectura en un ereader o en el PC de su casa, justo donde lo dejó.


En la presentación oficial de este servicio, el director general de Nubico, David Fernández Poyatos, explicaba que la filosofía consiste en que “es el usuario quien decide cuánto, cómo, y dónde quiere leer. Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a internet”.


La tarifa plana de suscripción de Nubico permite el acceso a cualquiera de los títulos que componen un catálogo de miles de libros, que pueden ser leídos en hasta cinco dispositivos diferentes. También ofrece la posibilidad de comprar obras concretas sin estar suscrito. Nubico completará su oferta sacando a la venta su propia gama de dispositivos de lectura.


Nubico es una startup independiente española creada este mismo año, pero que ha contado con el apoyo de dos importantes firmas para su lanzamiento, representantes de los dos mercados en los que está involucrada: Telefónica del lado tecnológico, y Círculo de Lectores en el negocio editorial.


Esto no tiene nada de nuevo. Hace más o menos dos años que 24symbols.com ofrece exactamente lo mismo.


¿Dónde dice en la noticia que sea una novedad? Y que conste que no trabajo para hayCANAL ;)


Me has malinterpretado, A.J.82, porque yo tampoco he dicho nada acerca del redactor de la noticia. Lo que sí digo es que esto se está vendiendo por ahí como algo nuevo, y ya empieza a fastidiarme que se intente engañar tanto al personal con supuestas innovaciones que sólo son copias, cuando ahora lo que más falta hace es crear cosas nuevas de verdad, me parece a mí.


Lo que hace falta es que haya competencia, que la gente pueda elegir entre varias opciones!


Lo de la competencia me parece bien, lo de vender algo como novedoso cuando en realidad no lo es, no.


Pues a mí esto me parece un engañabobos. Quiero decir, o bien va dirigido a la minoría de gente que lee muchos, muchos libros, o me parece que al consumidor no le sale rentable, dado lo que da tiempo a leer en un mes. Esto no es como el Spotify, que te da tiempo a escuchar montones de canciones, muchas veces mientras haces otras cosas. Por mucho que haya miles de libros, a la mayoría de la gente no le da tiempo a leer ni dos al mes.



Revista digital dedicada al canal de distribución IT de Hay Canal Web S.L. - CIF-B86049319 - C/ Gandia 1, Local 9A, 28007, Madrid - Telf. 917789087


View the original article here